Economía -

Al día

La línea 3 transportará unos 16.000 viajeros entre Etxebarri y Bilbao

La nueva línea de Metro Bilbao será inaugurada el próximo sábado, 8 de abril. Tendrá una frecuencia de 7,5 minutos entre Etxebarri y Bilbao.

Foto: EiTB
Foto: EiTB
Últimos retoques antes de la inauguración de la línea 3 del metro

1:13

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 3. lineak 16.000 bidaiari eramango ditu Etxebarri eta Bilbo artean

La línea 3 del Metro de Bilbao, que será inaugurada el próximo sábado, 8 de abril, prevé transportar unos 16.000 viajeros al día, seis millones al año, con frecuencias de 7,5 minutos, entre Etxebarri (Bizkaia) y Bilbao.

La nueva línea del sistema Metro Bilbao, que será inaugurada por el lehendakari, Iñigo Urkullu, tiene un trazado de casi 6 kilómetros y dará servicio a los vecinos de Etxebarri y de Bilbao que viven en los barrios altos del este de la ciudad como son Txurdinaga, Otxarkoaga, Zurbaran y Uribarri, en conjunto unas 71.000 personas.

El tiempo del trayecto entre las estaciones cabecera de la nueva línea, Matiko y Etxebarri, será de unos 12 minutos y el trayecto más largo entre estaciones intermedias será el que discurre entre el Casco Viejo y Uribarri.

La linea, que a partir de Matiko se prolonga hasta Lezama por la antigua vía férrea de Euskotren, entrará en servicio ocho años después de que se iniciasen las obras, en mayo de 2009, tras superar retrasos y parones en sus obras provocados por problemas geológicos encontrados en el recorrido a su paso por Txurdínaga.

Estos retrasos y otras circunstancias motivaron el encarecimiento del proyecto desde los 153 millones iniciales hasta los casi 280 millones euros que ha costado finalmente su construcción.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao hoy Metro Bilbao Hoy noticias Euskotren hoy Transporte público hoy Noticias de Txurdinaga Noticias Etxebarri