Economía -

Primer día en Bolsa

Gestamp se desploma un 4,4% en Bolsa en su estreno

El rango de precios de su primer día en la Bolsa española ha oscilado entre el máximo de apertura de 5,58 euros y el mínimo de 5,11 euros.

El presidente y consejero delegado de Gestamp, Francisco J. Riberas,y su hermano, Jon. Foto: EFE
El presidente y consejero delegado de Gestamp, Francisco J. Riberas,y su hermano, Jon. Foto: EFE
El presidente y consejero delegado de Gestamp, Francisco J. Riberas,y su hermano, Jon. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gestampen akzioak % 4,4 jaitsi dira burtsan sartu den egunean

Las acciones del fabricante español de componentes para automóviles Gestamp Automoción han cerrado su primer día de cotización en Bolsa con una fuerte caída del 4,46%, hasta situarse en 5,35 euros por cada título de la compañía.

Los títulos de Gestamp han debutado este viernes en Bolsa a un precio por acción de 5,58 euros, lo que representaba una ligera caída (-0,3%) con respecto al precio de 5,6 euros establecido para su estreno bursátil y que valoraba la compañía en 3.222 millones de euros.

El retroceso inicial en su cotización se ha ahondado minutos después de marcar su primer precio, registrando descensos de en torno al 3%, que se han llegado a acentuar en algunos momentos hasta el 8,75%.

El rango de precios a los que se han negociado los títulos de Gestamp Automoción en el conjunto de su primer día en la Bolsa española ha oscilado entre el máximo de apertura de 5,58 euros y el mínimo de 5,11 euros.

Durante su discurso tras el tradicional toque de campana, el presidente de la firma, Francisco Riberas, ha señalado que su empresa ha crecido de forma ininterrumpida en los últimos años y ha afirmado que su previsión es seguir aumentando su facturación, después de ingresar más de 7.500 millones en 2016 (+7,3%).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad Económica Noticias Euskadi La Bolsa hoy Sector industrial hoy Noticias de la industria del automóvil