Economía -

Bizkaia

Reabierta la estación del Metro de Urduliz, tras dos años de obra

Con este proyecto se han soterrado un total de 543 metros de trazado ferroviario; además, se ha liberado un espacio en superficie de más de 6.000 metros cuadrados.

Acto de inauguración del metro de Urduliz. EiTB
Acto de inauguración del metro de Urduliz. EiTB
Inaugurada la estación soterrada de Urduliz

1:17

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urdulizko Metro-geltokia berriz zabaldu dute, bi urte eta gero

La estación del Metro de Urduliz (Bizkaia) ha reabierto hoy, lunes, sus puertas tras dos años de obras de soterramiento, lo que ha permitido eliminar el último paso a nivel existente en la red del suburbano.

La reapertura se ha producido en el marco de un acto que ha contado la presencia de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantza Tapia; del Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria; el Alcalde de Urduliz, Javier Bilbao; el Viceconsejero de Transportes del Gobierno Vasco, Antonio Aiz; el Diputado de Transportes, Movilidad y Cohesión del Territorio de la Diputación Foral de Bizkaia, Vicente Reyes; el director general de ETS, Aitor Garitano; el director gerente del CTB, Manu Tejada; el director gerente de Metro Bilbao, Eneko Arruebarrena; y los alcaldes de Plentzia y Sopelana, David Crestelo y Gontzal Hermosilla, respectivamente.

En la obra, se han soterrado un total de 543 metros de trazado ferroviario; además, se ha liberado un espacio en superficie de más de 6.000 metros cuadrados destinados a zona de esparcimiento.

El Consorcio de Transportes de Bizkaia y Eusko Trenbide Sarea han ejecutado este proyecto con financiación de la Diputación Foral de Bizkaia y del Gobierno Vasco, que han aportado a partes iguales los 21 millones de euros en los que se presupuestó la obra.

Con la reapertura de hoy se da por concluido definitivamente el servicio de autobuses que ha funcionado como lanzadera entre las estaciones de Plentzia y Sopela durante los 24 meses de obras, flota que ha supuesto 1.680.000 euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bizkaia ¿qué ha pasado en el metro de Bilbao hoy? Noticias Última Hora Urduliz