Economía -

Irun

Bioterra celebra su XIV edición del 2 al 4 de junio en Ficoba

La asociación profesional del sector forestal y de la madera vasco Baskegur, participa por primera vez en Bioterra.

Bioterra 2016. Foto: bioterra.ficoba.org
Bioterra 2016. Foto: bioterra.ficoba.org
Bioterra 2016. Foto: bioterra.ficoba.org

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bioterraren XIV. edizioa, ekainaren 2tik 4ra, Ficoban

La Feria de productos ecológicos, bioconstrucción, energías renovables y consumo responsable Bioterra celebrará su XIV edición del 2 al 4 de junio en Ficoba de Irun (Gipuzkoa). El evento cuenta con el 80% de su espacio expositivo vendido, según sus organizadores.

En rueda de prensa en Irun, responsables de Bioterra, del Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi Eneek y de la asociación profesional del sector forestal y de la madera vasco Baskegur, que participa por primera vez en Bioterra, han informado sobre los detalles esta edición.

Baskegur, junto a otros expositores, formará parte del espacio Geobat, que engloba la geobiología, bioconstrucción, energías renovables y gestión ecológica.

Desde Baskegur se quiere trasladar en esta feria a la sociedad un mensaje para que "incorpore la madera como un elemento de consumo habitual que impulsa una industria sostenible".

Por su parte Eneek ha destacado que en 2016 el número de operadoras ecológicas "ha aumentado un 8% respecto al año 2015, con lo que el número de inscritos se sitúa en 514 operadores, 38 más respecto al 2015".

En cuanto a la superficie de cultivo ecológico se ha producido un crecimiento del 7,74% respecto al año 2015, lo que sitúa el número de hectáreas ecológicas en 3.214.

Araba sigue cultivando el 54,9% de la superficie total en Euskadi (1.763 Ha), Bizkaia el 24,4% (785 Ha) y Gipuzkoa el 20,7% (666 Ha). En la ganadería ecológica, por otra parte, el número de explotaciones ganaderas en Euskadi asciende a 95, revirtiendo la disminución del año anterior con un crecimiento del 10,5%.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Últimas noticias País Vasco hoy Sucesos Bilbao última hora Irún Hoy Consumo 2024 Medio Ambiente Recinto Ferial de Gipuzkoa