Economía -

Contra los 'recortes'

ELA, LAB y Steilas convocan dos jornadas de huelga en Educación

La mayoría sindical vasca llama sendos paros el 16 y 23 de mayo en la enseñanza pública no universitaria de la CAV.

Los representantes sindicales, durante la rueda de prensa. Foto: ELA, LAB y Steilas
Foto: ELA, LAB y Steilas
ELA, LAB y Steilas convocan huelga en Educación los días 16 y 23 de mayo

1:19

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las centrales que componen la mayoría sindical vasca, ELA, LAB y Steilas, han convocado dos jornadas de huelga en la enseñanza pública no universitaria de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV). Los paros tendrán lugar el 16 y 23 de mayo.

Los representantes sindicales han comparecido este mediodía en una rueda de prensa conjunta en Bilbao, donde han dado lectura a un comunicado en el que explican los motivos de estas nuevas convocatorias de huelga.

En opinión de ELA, LAB y Steilas, "es imprescindible cambiar de raíz la política educativa y los recortes que el Gobierno Vasco" por lo que llaman a los trabajadores a secundar las convocatorias de huelga, así como a participar en las manifestaciones convocadas en las tres capitales para el 20 de mayo, sábado.

Las centrales han subrayado el "gran seguimiento y respaldo" que obtuvo la anterior convocatoria (huelga del 22 de marzo), y han recordado las peticiones que realizaron al Gobierno Vasco para "revertir la situación". Según los sindicatos, el ejecutivo autonómico no ha dado muestras de negociación, por lo que han decidido "incrementar la dinámica de movilización y huelga".

ELA, LAB y Steilas demandan, entre otras medidas, la derogación del programa Heziberri así como las reválidas prevista en la LOMCE, aumentar la inversión en educación hasta el 6%, reducir los ratios de alumnado o realizar las sustituciones desde el primer día.

Según advierten, en el "caso de que el departamento de educación siga haciendo caso omiso a las reivindicaciones básicas" de esos tres sindicatos, prevén más movilizaciones y huelgas durante el próximo curso 2017/2018.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Sindicato ELA Sindicato LAB Huelga Hoy País Vasco últimas noticias Noticias Escuela Pública Vasca Sucesos Bilbao última hora Hoy noticias Educación Noticias de Steilas