Economía -

Conflicto laboral

Nuevos paros en los túneles de Artxanda a partir de esta medianoche

Las protestas se desarrollarán desde las 00:00 horas hasta las 6:00 horas los días 15, 16, 18, 22, 23 y 27 de abril.

Túneles de Artxanda. Foto de archivo: EiTB
Túneles de Artxanda. Foto de archivo: EiTB
Túneles de Artxanda. Foto de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lanuzteak egingo dituzte 6 egunez Artxandako tuneletan gaur gauetik hasita

ELA y LAB, con representación en la empresa concesionaria de los Túneles de Artxanda (Transbisa), que comunican Bilbao con la comarca del Txorierri, han convocado seis nuevas jornadas de paro ante la falta de acuerdo en la negociación del convenio colectivo. Los paros se desarrollarán desde las 00:00 horas hasta las 6:00 horas de los días 15, 16, 18, 22, 23 y 27 de abril.

Según un comunicado difundido por los dos sindicatos durante esta semana, el convenio no se actualiza desde 2014 y desde las centrales aseguran que, tras la última reunión con la empresa, celebrada el pasado 28 de marzo, no se dan las condiciones para un posible acuerdo.

A pesar de haber llevado a cabo ya siete días de huelga, la dirección "apenas se ha movido", según denuncian ELA y LAB, que consideran que las propuestas que plantean para los 45 trabajadores de la empresa son "perfectamente asumibles" por la compañía y anuncian que las movilizaciones "pueden ir a más en un futuro muy próximo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Bilbao? ¿Qué ha pasado en Bizkaia? ELA LAB Empleo hoy Economía Bilbao Centro Noticias hoy Estado del tráfico en la N-637 Huelgas Conflictos Laborales Hoy Noticias de Artxanda