Economía -

Hacienda de Bizkaia

Investigan a nueve vizcaínos en relación con los 'papeles de Panamá'

Sin embargo, han puntualizado que la "mera aparición" en dichos documentos "no implica un procedimiento de regularización tributaria".

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bederatzi bizkaitar ikertzen ari dira 'Panamako paperekin' lotuta

La Hacienda Foral de Bizkaia ha incluido a nueve contribuyentes de este territorio en su plan de inspección al estar relacionados con los denominados "papeles de Panamá", ha informado hoy el diputado de Hacienda, José María Iruarrizaga, ante las Juntas Generales de este territorio.

En el pleno de control al Gobierno foral de coalición PNV-PSE celebrado hoy por las Juntas vizcaínas en Gernika, la representante de EH Bildu Arantza Urkaregi ha preguntado a Iruarrizaga qué información ha recibido la Hacienda foral sobre los "papeles de Panamá", referidos a la creación de empresas opacas en el país centroamericano.

Iruarrizaga ha señalado que nueve contribuyentes vizcaínos han sido incluidos en el plan de inspección de la Hacienda Foral en relación con los "papeles de Panamá", aunque ha puntualizado que la "mera aparición" en dichos documentos "no implica un procedimiento de regularización tributaria".

Ha explicado que la Hacienda Foral ha solicitado información a la Agencia Tributaria en dos ocasiones en relación con este asunto, en abril de 2016 y abril de 2017, y que la respuesta ha sido que se atenderá esa petición "tan pronto como se disponga de información relevante".

Iruarrizaga ha añadido que, no obstante, pese a la falta de datos procedentes de la Agencia Tributaria, la Hacienda vizcaína "no se ha quedado de brazos cruzados" y "desde el primer momento" sus inspectores han llevado a cabo investigaciones.

Fruto de esas indagaciones, nueve contribuyentes han sido incluidos en el plan de inspección, mientras la Hacienda vizcaína mantiene "abierta la investigación" sobre los "papeles de Panamá".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Últimas Noticias Panamá Lista Panamá Papers