Economía -

Hacienda foral de Bizkaia

Comienza la campaña de la declaración de la renta 2016 en Bizkaia

Los contribuyentes podrán presentar sus declaraciones en las oficinas del Departamento de Hacienda y Finanzas, en oficinas de seis entidades bancarias o por Internet.

Campaña de la declaración de la renta. Foto de archivo: EiTB
Campaña de la declaración de la renta. Foto de archivo: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gaur hasi da Bizkaiko 2016ko errenta aitorpena egiteko kanpaina

La Hacienda de Bizkaia ha puesto en marcha este martes, 2 de mayo, la campaña de presentación de la declaración de Renta y Patrimonio, que cerrará el próximo 30 de junio y en la que prevé que se presentarán unas 566.000 declaraciones de renta.

Según ha recordado la Diputación vizcaína, siete de cada diez declaraciones tendrán resultado a devolver, con un importe medio de 1.002 euros. Por su parte, el importe medio de las declaraciones con resultado a ingresar será de 1.794 euros.

De este modo, la Hacienda Foral prevé ingresar en esta campaña de renta 287 millones de euros y devolverá 407 millones. De estos últimos, 173 millones se devolverán en los primeros días de campaña ya que corresponden a las propuestas de declaración que no han sido rechazadas por los contribuyentes en el caso de las 'Renta Etxean' o de las 'Renta Web' aceptadas.

La Hacienda vizcaína ha explicado que, con el arranque de la campaña, también se pone en marcha el servicio de atención en entidades bancarias. En más de 300 oficinas de seis entidades (Kutxabank, Laboral Kutxa, BBVA, Santander, Caixabank y Sabadell), los contribuyentes que lo deseen podrán solicitar la confección de su declaración o la rectificación de las propuestas Renta Etxean y Renta Web.

En los casos de que la declaración confeccionada en una entidad bancaria resulte a devolver, Hacienda abonará el importe en un plazo máximo de diez días hábiles, mientras que si resulta a ingresar realizará un cargo a partir de la primera semana de julio.

La Diputación ha explicado que este servicio es gratuito para cualquier contribuyente y no es necesario ser cliente de la entidad para utilizarlo, si bien se debe concertar mediante una cita previa. Toda la información sobre las oficinas que participan en la campaña de la renta y el modo de concertar cita está disponible en la página web de la renta. Asimismo, en la misma página web se puede confeccionar y presentar la declaración de la Renta.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Declaración de la Renta Actualidad Económica 2024 Últimas Noticias