Economía -

Pesca

La flota vasca ha capturado más de 5.000 toneladas de anchoa

Respecto al verdel, cuya pesquería ya ha concluido, se han capturado en total 12.800 toneladas a un precio medio de 0,93 euros el kilo.

Anchoas. Foto de archivo: EFE
La flota vasca ha capturado más de 5.000 toneladas de anchoa

1:34

EITB.EUS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskal arrantzaleek 5.000 tona antxoa harrapatu dituzte dagoeneko

La flota vasca ya ha capturado más de 5.000 toneladas de anchoa, que se está vendiendo a un precio medio de 1,86 euros el kilo, según ha informado hoy el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz.

Oroz ha informado sobre los primeros datos de la campaña de anchoa y sobre las cifras finales de la del verdel en un acto celebrado en Getaria, donde se está llevando a cabo el "Antxua Eguna" (Día de la anchoa), ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado.

Bittor Oroz ha afirmado que "la campaña ha comenzado de manera satisfactoria, aun cuando las capturas han sido inferiores a las del año pasado pero con un precio superior (en 2016 el precio medio de venta 1,72€). En este sentido, ha matizado que todavía quedan meses de costera y que espera poder anunciar un final de campaña exitosa.

En cuanto a la campaña del verdel, Oroz ha valorado de manera positiva la campaña finalizada recientemente: "se han pescado 12.800 toneladas con un precio medio de 0,93 euros/kilo. Unos datos de capturas y precio medio de venta superiores al del ejercicio anterior (10.400 toneladas – 0,75euros/kilo)."

Campaña Bioman

AZTI ha iniciado una nueva campaña para estimar la población de anchoa en el golfo de Bizkaia. Un equipo formado por 14 investigadores partieron el día 4 de mayo del puerto de Pasaia en los buques oceanográficos Ramón Margalef y Emma Bardán, con el fin de recorrer el área de reproducción de la anchoa y calcular su población mediante el método de producción diaria de huevos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias País Vasco ¿Cuándo empieza la temporada de las anchoas? Economía Noticias última hora Última hora campañas de pesca