Economía -

Reivindicación

Una marcha reclama la construcción de la Línea 5 del metro en Galdakao

Los organizadores han lamentado que tras la inauguración de la Línea 3, las instituciones continúen realizando proyectos para nuevas líneas distintas a la de Galdakao.

Agencias | Reducción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko Metroaren 5. linea Galdakaon egitea eskatu du martxa batek

Más de 500 personas, según la organización, han participado hoy en una marcha reivindicativa que ha unido el Hospital de Galdakao con Etxebarri para reclamar la construcción inmediata de la Línea 5 del Metro de Bilbao.

La marcha, organizada por la plataforma a favor del metro de este municipio, ha realizado el recorrido previsto para la línea cinco del metro.

Los asistentes, entre quienes se encontraba el alcalde de Etxebarri, Loren Oliva, y representantes de todos los grupos municipales de esta localidad y de Galdakao, han portado carteles con la leyenda "Prioridad línea 5. Metro Galdakao Ya".

El alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, ha dado su apoyo a los organizadores de la marcha aunque ha excusado su presencia por motivos personales, según han informado a EFE fuentes de esta plataforma.

A su llegada a Etxebarri, representantes de la organización han leído un comunicado en el que han denunciado que las instituciones vascas incumplen sus promesas.

"Desde el 2006 llevamos oyendo que el metro viene a nuestro pueblo como continuación de la línea 1 y más tarde nos han numerado para relegarnos a un quinto puesto", han lamentado a Efe representantes de la plataforma.

Esta agrupación, que en breve presentará 40.000 firmas para reclamar estas obras mediante una iniciativa legislativa popular, ha anunciado que continuará sus movilizaciones hasta "ver las excavadoras para la línea de Galdakao en marcha".

La plataforma ha lamentado también que, tras la inauguración de la Línea 3, las instituciones continúen realizando proyectos para nuevas líneas distintas a la de Galdakao.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Galdakao Metro Bilbao problemas hoy Sucesos País Vasco Economía Última hora hoy