Economía -

XI Congreso de CCOO Euskadi

Unai Sordo quiere una candidatura 'lo más consensuada posible'

El XI Congreso de CCOO Euskadi se celebrará los días 1 y 2 de junio en Vitoria-Gasteiz. Podrá presentar su candidatura todo aquel que cuente con el aval de, al menos, el 10% de los 300 delegados.

Presentación del XI Congreso del sindicato vasco. Foto: EFE
Presentación del XI Congreso del sindicato vasco. Foto: EFE
Presentación del XI Congreso del sindicato vasco. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bere ondorengoa 'adostua' izatea espero du Unai Sordok

El secretario general de CC. OO. de Euskadi, Unai Sordo, ha confiado en que el sindicato llegará al Congreso que celebrará el próximo mes de junio con "un amplio consenso" sobre sus nuevos órganos de dirección, así como "en disposición de recuperar la senda de crecimiento afiliativo y representativo" para hacer frente a los retos planteados para los próximos años.

En el proceso interno para tratar de acordar una candidatura "lo más consensuada posible" que posibilite una "sucesión ordenada" en el sindicato, "han surgido tres o cuatro nombres" para la secretaría general y, entre ellos, hay "más mujeres que hombres", ha señalado Sordo.

En este sentido, la actual dirección de CCOO de Euskadi confía en lograr un "consenso amplio" sobre una candidatura de dirección para los próximos cuatro años al frente del sindicato.

En cualquier caso, podrá presentar su candidatura todo aquel que cuente con el aval de, al menos, el 10% de los 300 delegados (119 mujeres y 181 hombres) que participarán en el XI Congreso de CCOO.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
País Vasco últimas noticias Actualidad Económica Gasteiz Hoy Últimas Noticias Noticias Sindicatos Elecciones 2024 Última hora Comisiones Obreras