Economía -

Índice de Precios al Consumo

El IPC interanual sube al 2,6% en la CAV y al 2,3% en Navarra, en abril

La subida de precios se ha debido principalmente a la subida en el apartado de Ocio y Cultura.

Los precios subieron en abril por la Semana Santa. Foto de archivo: EFE
Los precios subieron en abril por la Semana Santa. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urte arteko KPIa % 2,6ra igo da EAEn eta % 2,3ra Nafarroan, apirilean

La inflación interanual ha crecido el 2,6% en abril en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV), debido principalmente a la subida en el apartado de Ocio y Cultura, mientras que respecto al marzo los precios aumentaron un 0,9%.

Según el Índice de Precios al Consumo (IPC) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa interanual ha ascendido tres décimas en Euskadi, ya que en el mes de marzo este indicador se situó en el 2,3%.

Por territorios, Gipuzkoa ha registrado una tasa interanual del 2,4%, mientras que en Álava ha sido del 2,5% y en Bizkaia del 2,7%. Respecto al mes de marzo, los precios han crecido en mayor medida en Álava, donde se produjo un ascenso de 1,2 %, seguida de Gipuzkoa, con el 0,9 %, y Bizkaia, donde se ha registrado una subida del 0,8 %.

En Navarra la inflación interanual ha alcanzado al 2,3%. Respecto al mes de marzo, los precios han registrado una subida del 0,8%.

En el conjunto del Estado español, el IPC registró en abril una subida interanual del 2,6%, tres décimas más que en marzo, por el incremento de los precios de paquetes turísticos y alojamientos en Semana Santa con lo que se encadena ocho meses al alza.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Comunidad Autónoma Vasca ¿Qué ha pasado hoy en España? IPC Álava Economía Mundial 2024 Últimas Noticias