Economía -

Marcha reivindicativa

Los trabajadores de ayuda a domicilio protestan desde Santurtzi a Bilbao

Personal del servicio de ayuda a domicilio de Bizkaia han realizado este sábado una marcha entre Santurtzi y Bilbao para reivindicar la mejora en sus condiciones laborales.

Protesta de los trabajadores a domicilio. Foto: UGT Sanidad Euskadi @UGTsanidadeuska
Protesta de los trabajadores a domicilio. Foto: UGT Sanidad Euskadi @UGTsanidadeuska
Protesta de los trabajadores a domicilio. Foto: UGT Sanidad Euskadi @UGTsanidadeuska

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Etxez etxeko langileek Santurtzitik Bilbora protestatu dute

Trabajadores del servicio de ayuda a domicilio de Bizkaia han realizado este sábado una marcha entre Santurtzi y Bilbao con el fin de reivindicar subidas salariales y una mejora en sus condiciones laborales, así como la prestación de "un servicio de calidad".

La movilización, convocada por los sindicatos LAB, UGT y USO, ha partido a las nueve y media de la mañana del Ayuntamiento de Santurtzi, con pancartas con lemas como 'Garantía de empleo y calidad del servicio' o 'Auxiliares domiciliarias en lucha'.

Tras pasar por las localidades de Portugalete, Sestao y Barakaldo, las trabajadoras han recorrido las calles del centro de Bilbao hasta concluir con una concentración ante el Palacio foral, donde representantes de los sindicatos convocantes han dado lectura a un manifiesto.

Las trabajadoras reivindican "un convenio digno" y plantean, entre otras demandas, la necesidad de contar con medidas preventivas adecuadas al trabajo que realizan y a la edad de las plantillas, bolsas de trabajo y estabilidad para el personal eventual, subidas salariales y mejoras sociales, y más horas de trabajo y menos carga de trabajo por cada hora.

Los representantes sindicales han denunciado que las condiciones laborales "empeoran" y las trabajadoras se ven obligadas a hacer "más funciones en menos horas", con lo que "el tiempo de la atención y la calidad del servicio va a peor".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Hoy Trabajo hoy Economía Últimas Noticias