Economía -

Oferta pública de adquisición

La concesionaria italiana de autopistas Atlantia lanza una OPA por Abertis

Ofrece 16,5 euros por acción de la concesionaria de infraestructuras española. La unión daría lugar al mayor concesionario de autopistas europeo.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Atlantia Italiako kontzesionarioak Abertis erosteko eskaintza egin du

La concesionaria italiana de autopistas Atlantia (controlada por la familia Benetton) ha lanzado este lunes oficialmente una oferta pública para adquirir la totalidad de la concesionaria de infraestructuras española Abertis a razón de 16,5 euros por acción, han comunicado en una nota.

La firma transalpina indica que su oferta arroja una prima del 20% respecto la cotización media de Abertis en los seis meses anteriores al anuncio de su propuesta de fusión. No obstante, es solo un 0,3% superior a la cotización actual de Abertis, que cerró el pasado viernes en Bolsa a 16,45 euros por título.

En su oferta, la italiana prevé una contraprestación en efectivo de los 16,5 euros por acción de Abertis y asegura contar con los fondos necesarios para ello. No obstante, los accionistas también podrán elegir la opción de un canje que prevé que por cada acción de la empresa española se entreguen 0,697 acciones especiales de la nueva emisión, partiendo de la base de un valor por acciones de 24,20 euros.

La fusión de Abertis, participada por Criteria Caixaholding, y Atlantia daría lugar a uno de los primeros grupos de infraestructuras del mundo. Sumarían una red de 13.600 kilómetros de autopistas repartidas por ocho países que generarían ingresos anuales de 10.400 millones de euros, además de aeropuertos y los satélites de Hispasat.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en España? Economía 2024 Noticias última hora Italia noticias