Economía -

Sestao

Astilleros Murueta y Naviera del Nervión asumen la gestión de La Naval

Según han explicado, este constituye "un paso previo" a la "inyección concreta" de nuevo capital que se formalizará en una próxima Junta y que será "la base para impulsar ese plan de reactivación".

Imagen de archivo de la factoria. Foto: La Naval
Imagen de archivo de la factoria. Foto: La Naval
Imagen de archivo de la factoria. Foto: La Naval

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Naviera del Nervion eta Astilleros Muruetak La Navalen kontrola hartu dute

Astilleros Murueta y Naviera del Nervión han alcanzado una posición mayoritaria en el Consejo de Administración de La Naval de Sestao (Bizkaia) durante la Junta General de Accionistas del astillero celebrada este lunes, en la que se ha modificado su composición.

Según lo acordado en la Junta, el máximo órgano de gobierno de la sociedad ha quedado reducido a cuatro miembros y tendrá como misión principal dirigir "el proceso de reflotamiento del astillero".

Fuentes próximas a la operación han asegurado que éste es "un primer paso de implicación, respaldo y compromiso" de ambos accionistas con la puesta en marcha del "plan de reactivación" diseñado por el nuevo equipo que ha asumido la dirección ejecutiva del astillero.

Las mismas fuentes han precisado que este constituye "un paso previo" a la "inyección concreta" de nuevo capital que se formalizará en una próxima Junta de Accionistas y que será "la base para impulsar ese plan de reactivación".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sestao Hoy Bizkaia Hoy Economía Mundial Noticias