Economía -

Lista de morosos

Navarra publica la lista de morosos: 316 personas adeudan 238 millones

El 40 % de los deudores provienen del sector inmobiliario y de la construcción.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroak zordunen zerrenda kaleratu du: 238 milioi euro zor dituzte

La Hacienda Navarra ha publicado hoy en su página web el listado de sus 316 grandes deudores, que deben a la Comunidad Foral 237,9 millones de euros, relacionados sobre todo con el pago del IVA y retenciones, ya que en su mayoría se trata de sujetos que ejercen actividades empresariales y profesionales.

Las deudas publicadas son aquellas que, a 31 de diciembre de 2016, superaban los 250.000 euros y no se encontraban aplazadas o suspendidas, por lo que en el listado no aparece, por ejemplo, el Club Atlético Osasuna.

El 40 % de los deudores provienen del sector inmobiliario y de la construcción, y adeudan el 45 % del importe total, más de 107,7 millones de euros, ha informado en conferencia de prensa el director gerente de la Hacienda Tributaria de Navarra, Luis Esáin, que ha reconocido que la crisis ha sido "dura" en este sector.

Les siguen a gran distancia los derivados del sector de la alimentación y distribución, con 14,3 millones; los de comercio de vehículos, con 11,6 millones; los de la distribución de productos petrolíferos, con 10,6 millones; y los de servicios de hostelería, con 9,4 millones.

Del total, 53 son personas físicas y 263 jurídicas. El 23 % de los deudores están en concurso de acreedores, lo que supone uno de cada tres euros de los 237,9 millones.

Según su domicilio fiscal, los deudores pertenecen a 79 localidades navarras, así como a otros lugares fuera de la Comunidad Foral.

La mayoría de ellos, un total de 88, son de Pamplona y acumulan el 28,81 % de la deuda total. Les siguen los sujetos de fuera de Navarra (17, el 5,90 %), los de Tudela (15, el 6,61 %), los de Mutilva (12, el 3,79 %) y los de Noáin (10, el 3,16 %).

El listado estará disponible durante tres meses en la web de Hacienda. En el caso de las personas físicas, se detalla su nombre, apellidos y NIF y, si se trata de personas jurídicas u otras entidades, la relación refleja su razón o denominación social completa y su NIF.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra hoy Economía Mundial Hoy noticias Noticias del Gobierno de Navarra