Economía -

Reforma de la estiba

Los estibadores de Bilbao y Pasaia se suman a los ocho días de paro

Los trabajadores irán a la huelga los días 24, 26, 29 y 31 de mayo y los días 2, 5, 7 y 9 de junio.

Los estibadores de los puertos vascos también harán huelga

1:21

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko eta Pasaiako zamaketariek bat egingo dute grebarekin

El sindicato UGT ha anunciado que los estibadores portuarios de Bilbao y Pasaia han decidido llevar a cabo los ocho días de huelga convocados en todo el Estado, en protesta por el nuevo Decreto Ley que los regula, aprobado en el Congreso.

Bilbao y Pasaia son los dos puertos industriales grandes de Euskadi y los que dependen del Estado. El resto, más pequeños y todos pesqueros menos el de Bermeo, dependen del Gobierno Vasco.

El calendario de huelga comenzará el próximo miércoles, 24 de mayo, y se extenderá durante las próximas semanas, en días alternos, en concreto los días 24, 26, 29 y 31 de mayo y los días 2, 5, 7 y 9 de junio.

Los responsables de UGT del sector marítimo-portuario de Euskadi rechazan de manera absoluta el nuevo decreto-ley y señalan que la actitud del Ejecutivo español es "irresponsable" al no trasladar, y no consultarles, el texto del Decreto antes de su aprobación, lo que supone justo lo contrario al compromiso que adquirió.

Además, critican que el nuevo texto mantiene los aspectos más "regresivos" y no garantiza el mantenimiento del empleo ni las condiciones laborales de los trabajadores del sector.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Bilbao ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Últimas noticias Gipuzkoa Huelgas en Euskadi Comunidad Autónoma Vasca Fotos Puerto Bilbao Economía Mundial 2024 Pasaia