Economía -

26 Promoción

3.494 candidatos para 250 plazas en la OPE de la Ertzaintza

Con esta Oferta Pública de Empleo 'se busca mantener la plantilla de la Ertzaintza en los 8.000 ertzainas acordados en la Junta de Seguridad'.

OPE de la Erzaintza este sábado en el BEC. Foto de archivo: Gobierno Vasco
OPE de la Erzaintza este sábado en el BEC. Foto de archivo: Gobierno Vasco
OPE de la Erzaintza este sábado en el BEC. Foto de archivo: Gobierno Vasco

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 3.964 hautagai 250 posturako, Ertzaintzaren Lan Eskaintza Publikoan

Un total de 3.494 personas están admitidas en la convocatoria para la realización de los exámenes de selección y acceso de la 26 Promoción de la Ertzaintza, cuyas primeras pruebas se celebrarán este sábado en el BEC de Barakaldo. Con esta OPE, se busca mantener la plantilla de la Ertzaintza en los 8.000 ertzainas acordados en la Junta de Seguridad.

Este primer proceso selectivo, que tendrá lugar a partir de las 8.15 horas en el pabellón número 6 del BEC, y en concreto, se realizarán las pruebas de contenido, las psicotécnicas y las de personalidad.

El total de aspirantes a conseguir una de las 250 plazas es de 3.494, de los cuales, 953 son mujeres y 2.541 hombres, cuya edad media es de 28 años. Por territorios históricos, cabe señalar que el 57 % son de Bizkaia (2.002), el 23,33 % de Gipuzkoa (814), y el 13,75 % de Álava (480). Además, hay 49 personas que proceden de Navarra, 40 de Cantabria y 26 de Burgos, entre otras personas admitidas.

A la hora analizar las titulaciones de las personas que acuden a esta convocatoria de la Ertzaintza, el 29,09 % es técnico superior, el 19,46 % cuenta con el bachiller superior, el 15,24 % es licenciado, arquitecto, ingeniero o graduado, el 12,23 % es ayudante técnico, y el 8,94 % dispone de una diplomatura o ingeniería técnica.

Pruebas físicas

Una vez superados los primeros exámenes, se realizarán las siguientes pruebas que figuran en la convocatoria, entre ellas las físicas y la entrevista personal.

Las personas que aprueben la oposición y accedan a una de las 250 plazas, deberán realizar el curso de formación en la Academia Vasca de Policía y Emergencias que tiene carácter obligatorio y eliminatorio.

Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, con la realización de los exámenes a los aspirantes a la 26 Promoción, "se busca mantener la plantilla de la Ertzaintza en los 8.000 ertzainas acordados en la Junta de Seguridad, al tiempo que se aborda la renovación generacional de la Ertzaintza, aspectos que se han visto afectados por los recursos interpuestos por el Gobierno de Rajoy".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ertzaintza Última hora Gobierno Vasco Bilbao Exhibition Centre Trabajo hoy Economía Mundial Hoy noticias Ofertas de Trabajo