Economía -

Sindicatos

ErNE y ELA piden destinar lo recaudado en multas en mejoras de carreteras

A su vez, ambos sindicatos han reivindicado que también se emplee en subvencionar accidentados.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Isunetako dirua errepideak hobetzeko erabiltzea eskatu dute ErNEk eta ELAk

Los sindicatos ErNE y ELA quieren que lo recaudado por las multas de tráfico se destine a mejorar la seguridad vial en las carreteras vascas y a la concesión de subvenciones a aquellas personas que han sufrido accidentes de tráfico.

Roberto Seijo, secretario general de ErNE, sindicato mayoritario de la Policía vasca, ha explicado a Europa Press que ambas centrales sindicales quieren que el 80% de lo recaudado en denuncias de tráfico se destine a realizar mejoras en la seguridad vial, entre las que ha destacado "la protección de las biondas y la señalización para ciclistas".

También ha incluido la concesión de subvenciones para las víctimas de tráfico, con ayudas "en tratamientos de rehabilitación, la adquisición de medios mecánicos, como sillas de ruedas u otras necesidades".

Propuesta a los grupos parlamentarios

Los sindicatos de la Policía autónoma vasca quieren presentar la semana que viene esta iniciativa a los grupos parlamentarios de la Cámara vasca, alguno de los cuales ven muy positiva esta propuesta. Además, ErNE y ELA se van a poner en contacto con la Plataforma Stop Accidentes para recabar su apoyo y asesoramiento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Sindicato ELA Economía 2024 Noticias Euskadi