Economía -

Acuerdo con la patronal

Los estibadores suspenden las cinco primeras jornadas de huelga

Los sindicatos y la patronal Anesco han logrado un principio de acuerdo y volverán a reunirse el 1 de junio.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zamaketariek bertan behera utzi dituzte lehen bost greba egunak

Los sindicatos de estibadores suspenden las cinco primeras jornadas de huelga de las ocho convocadas, tras un principio de acuerdo con la patronal Anesco, con la que se volverán a reunir el próximo jueves 1 de junio. Por lo tanto, se suspende la huelga prevista para los próximos días 24, 26, 29 y 31 de mayo, así como la del 2 de junio, después de que ambas partes se comprometieran a continuar la negociación sobre la base de garantizar la subrogación de la totalidad actual del personal de las sociedades anónimas de gestión de trabajadores portuarios (sagep).

De esta forma, sólo se aún vigentes las huelgas de los días 5, 7 y 9 de junio, según ha detallado Antolín Goya, coordinador de Coordinadora de Trabajadores del Mar, el principal sindicato de estibadores, al término de la reunión mantenida este lunes con la patronal.

Los sindicatos del gremio (Coordinadora, CC.OO, UGT, CIG y CGT) anulan estas dos semanas de paros tras encontrar disposición en la patronal a forjar un acuerdo en torno a su principal objetivo, el de mantenimiento del empleo de todos los estibadores, y con el fin de "continuar negociando sobre el mismo en un ambiente de normalidad".

De hecho, las dos partes han convenido en volverse a reunirse el próximo jueves con la confianza de "poder cerrar un acuerdo definitivo entre el jueves y el viernes de la próxima semana", ha apuntado Goya.

Los estibadores repiten así lo ocurrido en otras ocasiones en los últimos meses, en los que, en el marco de las negociaciones de la reforma del sector que arrancaron en febrero, convocaron distintos calendarios de paros que finalmente nunca secundaron.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Huelgas Economía Mundial Última hora hoy