Economía -

29 de mayo - 3 de junio

Viaje oficial de Urkullu a Colombia con fines económicos

El lehendakari se entrevistará con ministros colombianos y representantes de firmas vascas asentadas en el país. También tratará temas relacionados con la paz y la convivencia.

El lehendakari, Iñigo Urkullu. Foto: EiTB
El lehendakari, Iñigo Urkullu. Foto: EiTB
El lehendakari, Iñigo Urkullu. Foto: EiTB

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urkulluk bidaia ofiziala egingo du Kolonbiara helburu ekonomikoekin

El lehendakari, Iñigo Urkullu, encabezará la delegación institucional y empresarial que viajará a finales de mes a Colombia, donde se entrevistará con varios ministros del ejecutivo de Juan Manuel Santos y mantendrá reuniones de carácter económico con firmas vascas asentadas en este país.

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha dado detalles hoy de esta visita, que se desarrollará entre el 29 de mayo y el 3 de junio y en la que participará también la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, la secretaria general de Acción Exterior, Marian Elorza, y el viceconsejero de Industria, Javier Zarraonaindia, entre otros responsables institucionales.

Erkoreka ha recordado que Colombia está contemplado como socio prioritario en la Estrategia Marco de Internacionalización de Euskadi 2020, ya que es el territorio sudamericano con una mayor concentración de empresas vascas.

Además, ha destacado que este viaje se produce en un "momento clave" para Colombia tras la firma del acuerdo de paz que pone fin a más de 52 años de guerra y que, según el portavoz, conllevará nuevas oportunidades a la economía colombiana.

Este viaje oficial tendrá un carácter económico y empresarial, de modo que estará marcado por encuentros institucionales y por entrevistas con representantes de las 70 empresas vascas presentes en Colombia.

Además, los responsables de las 25 firmas que se desplazan desde Euskadi participarán en numerosas actividades coordinadas por el Gobierno Vasco a lo largo de la semana.

La delegación partirá a Bogotá el 29 de mayo. Durante su estancia en la capital colombiana el lehendakari mantendrá reuniones con la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, y con la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

El lehendakari aprovechará su estancia para ofrecer una conferencia en la Universidad Javeriana, una de las más importantes del continente, ante académicos de distintas disciplinas.

Además, tendrá oportunidad de tratar con representantes del Gobierno colombiano temas relacionados con el ámbito de la paz y de la convivencia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Urkullu hoy Noticias Gobierno Vasco Últimas Noticias Colombia Hoy