Economía -

Transporte

UPS comenzará a operar en el aeropuerto de Foronda el 5 de junio

Un avión con capacidad de carga de unas 20 toneladas parará dos veces al día en el aeropuerto, y se crearán 20 puestos de trabajo entre Foronda y el aeropuerto de Sevilla.

Aeropuerto de Foronda. Foto: EiTB
Aeropuerto de Foronda. Foto: EiTB
Las grandes empresas de la logística apuestan por Foronda

1:42

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: UPSk Forondako aireportuan lan egingo du ekainaren 5etik aurrera

La empresa de paquetería UPS comenzará a operar en Foronda el próximo 5 de junio en una nueva ruta comercial entre la ciudad alemana de Colonia, Vitoria-Gasteiz y Sevilla.

En la presentación de esta nueva ruta diaria han participado hoy en la capital alavesa el diputado general de Álava, Ramiro González, el presidente de la Cámara de Comercio, Gregorio Rojo, y el director general de UPS para España y Portugal, Wilfredo Ramos.

Con esta nueva ruta, un avión con capacidad de carga de unas 20 toneladas parará dos veces al día en el aeropuerto de Vitoria-Gasteiz, donde cargará y descargará.

Ramos ha explicado que UPS ha elegido Álava y el aeropuerto de Foronda porque este territorio es líder en innovación y cuenta con un fuerte sector industrial.

El director general de la multinacional en la Península ha asegurado que UPS llega a Foronda "para quedarse", aunque, por el momento, operará desde una nave no propia donde se tratará la mercancía que se descargue procedente de Colonia y lo recibido desde distintos puntos del norte del Estado español para cargar.

El diputado general de Álava ha recordado la vocación exportadora de este territorio, ya que sale al exterior el 95 % de lo que produce.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Álava Noticias Bizkaia sucesos Noticias de Vitoria Noticias de Hoy Aeropuerto de Foronda