Economía -

El lehendakari en Colombia

El Gobierno Vasco ayudará a empresas vascas en 7 licitaciones en Colombia

Para ello el Ejecutivo ha puesto en marcha la Plataforma Basque Country Licitaciones, que hoy ha dado a conocer Iñigo Urkullu en Bogotá.

El lehendakari Iñigo Urkullu durante un acto en Bogotá. Foto: Gobierno Vasco
El lehendakari Iñigo Urkullu durante un acto en Bogotá. Foto: Gobierno Vasco
Gobierno Vasco ayudará a empresas en la licitacion de proyectos en Colombia

1:03

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kolonbian 7 proiektu lizitatzen lagunduko die Jaurlaritzak euskal enpresei

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha anunciado hoy que su Gobierno acompañará a empresas vascas en la licitación de siete proyectos en Colombia por valor de 600 millones de dólares a través de la Plataforma Basque Country Licitaciones.

En la primera jornada de su viaje al país sudamericano el lehendakari y la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Aranxa Tapia, han asistido a un encuentro empresarial titulado "Colombia: nuevo escenario para las empresas vascas", en el que han participado en torno a 50 compañías.

En la cita se han analizado las oportunidades que ofrece este país para las empresas de Euskadi tras la firma del acuerdo de paz que pone fin a más de 52 años de guerra y que, a juicio del Gobierno Vasco, conllevará nuevas oportunidades para la economía colombiana.

El lehendakari ha insistido en la apuesta de su Gobierno por contribuir a la internacionalización y apertura de las empresas vascas y ha recalcado que este es precisamente uno de los grandes objetivos del viaje.

En el caso de Colombia hay un "trabajo avanzado" en este sentido y tras analizar los proyectos previstos en el Plan PAZcífico, el Gobierno Vasco ha concluido que las empresas y clústers de Euskadi pueden participar en siete relacionados con la energía, medioambiente, agua y saneamiento, transporte y construcción.

Urkullu ha anunciado que su Ejecutivo acompañará a las firmas vascas en la licitación de estos siete proyectos, que suponen una inversión de cerca de 600 millones de dólares financiados por el Banco Internacional de Desarrollo y el Banco Mundial de Desarrollo.

Para acompañarles en dicho proceso de licitación el Ejecutivo autonómico ha puesto en marcha la Plataforma Basque Country Licitaciones, que hoy se ha dado a conocer en Bogotá.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Urkullu Comunicado Gobierno Vasco hoy Economía 2024 Últimas Noticias Colombia