Economía -

Orden de detención

Un juzgado de Vitoria ordena detener a Piterman por su gestión en el Alavés

El juez ha emitido orden de detención internacional contra Dimitri Piterman y su mujer Milanendra Vikramsingh, en calidad de presidente y miembro del consejo de administración.

Dimitri Piterman. EFE
Dimitri Piterman. EFE
Dimitri Piterman. EFE

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Dimitri Piterman atxilotzea agindu du Gasteizko epaile batek

El Juzgado de Instrucción nº 2 de Vitoria-Gasteiz ha decretado hoy una orden de detención contra Dimitri Piterman, expresidente del club albiazul entre 2004 y 2007.

El Deportivo Alavés ha anunciado a través de un comunicado está orden de detención es contra el ucraniano y su mujer Milanendra Vikramsingh, "en calidad de presidente y miembro del consejo de administración respectivamente con el objetivo de prestar declaración a ambas personas en calidad de investigados por los hechos investigados durante su gestión en el Deportivo Alavés".

En la nota de prensa, el club señala además "tras varios años de arduo y silencioso trabajo en los diferentes juzgados", la entidad alavesa ha deseado "poner en conocimiento de la masa social la notificación recibida en el día de hoy por parte del Juzgado de Instrucción nº2 de Vitoria".

Además, indica que el club babazorro "informará de los siguientes pasos recibidos por dicho Juzgado".

 

 

Durante los cuatro años de gestión de Piterman, la deuda del equipo vasco se multiplicó por 3 hasta los 23 millones de euros.

No es la primera vez que el expresidente del Alavés tiene que pasar por un juzgado ya que en 2008, el Juzgado de lo Mercantil de Vitoria-Gasteiz decretó el embargo de todos los bienes que Piterman poseía en el Estado español para hacer frente a más de 13 millones de euros, en concepto del tiempo que el empresario ejerció como presidente del Alavés.

Además, en abril de 2009 tuvo que devolver cerca de 120.000 euros después de que un juez estimara que el empresario cargó varios gastos por ese valor a las cuentas del club vitoriano.

En 2012, un Juzgado le condenó a indemnizar al Deportivo Alavés con 6,8 millones de euros, pero tres años más tarde, la Sala Primera del Tribunal Supremo estimó en parte un recurso del expresidente y dejó sin efecto la condena.

Por otro lado, la sentencia mantuvo la condena de 15 años de inhabilitación a Dimtry Piterman para administrar compañías mercantiles y en general bienes ajenos, y de 8 años para su esposa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Fútbol Nacional Noticias Deportivas Hoy Noticias de Álava Alavés Vitoria-Gasteiz Última Hora de Hoy