Economía -

Conflicto laboral

Los estibadores de los puertos de Bilbao y Pasaia irán a la huelga

Los sindicatos ha convocado tres jornadas de huelga los días 5, 7 y 9 de junio tras la ruptura de las negociaciones con la patronal.

Una protesta en el puerto de Pasaia. Imagen de archivo: EFE
Una protesta en el puerto de Pasaia. Imagen de archivo: EFE
Una protesta en el puerto de Pasaia. Imagen de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko eta Pasaiako zamaketariek grebara joko dute datorren astean

Los estibadores de los puertos de Bilbao y Pasaia han decidido secundar las tres jornadas de huelga anunciadas para los días 5, 7 y 9 de junio tras la ruptura de las negociaciones con la patronal Anesco.

Los estibadores del puerto guipuzcoano han celebrado hoy una asamblea en la que han constatado la situación de "incertidumbre" en la que se encuentran tras la promulgación del decreto sobre la estiba el pasado mes.

"Incertidumbre por los empleos actuales ya que en estos momentos no existen garantías fiables de que se produzca una subrogación real de todos los trabajadores, ni tampoco se clarifica el panorama de encuadre de los estibadores", han indicado en un comunicado.

El próximo lunes, primer día de huelga, los estibadores se concentrarán a partir de las 13:00 horas ante el edificio de la Autoridad Portuaria de Pasaia.

Han recordado de que si la negociación no se desbloquea se convocarán nuevos paros durante el mes de junio.

Los estibadores del puerto de Bilbao también han celebrado hoy una asamblea y han decidido secundar los tres días de huelga convocados para la próxima semana.

Además, el lunes llevarán a cabo una concentración junto a las oficinas portuarias de Santurtzi, a la entrada del puerto bilbaíno.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incidentes en Bilbao hoy Bizkaia Hoy Gipuzkoa noticias Huelgas en Euskadi Comunidad Autónoma Vasca Empleo en Euskadi Fotos Puerto Bilbao Actualidad Económica 2024 Pasaia Gipuzkoa Noticias Conflictos laborales