Economía -

Banca

El Santander planea ampliar el capital para comprar Banco Popular

Prepara una ampliación de capital de 5.000 millones de euros, cantidad que supera los 1.334 millones de capitalización actuales del Popular.

Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander. Foto: Efe
Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander. Foto: Efe
Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Santanderrek kapitala handitzeko asmoa du Banco Popular erosteko

El Banco Santander prepara una ampliación de capital de 5.000 millones de euros para hacer frente a la posible compra del Banco Popular, cantidad que supera con creces los 1.334,6 millones de capitalización con los que ha cerrado hoy la sesión bursátil, según han confirmado fuentes financieras.

Por ello, la entidad que preside Ana Botín ofrecería una prima a los accionistas y reservaría una buena parte para asumir las cuantiosas provisiones que el Banco Popular necesita para sanear su exposición al ladrillo.

Las mismas fuentes han indicado que el Santander podría estar reservando fondos ante los posibles litigios de accionistas que acudieron a la macroampliación del verano de 2016, con la que el Popular captó 2.500 millones.

Con la operación, el Santander alcanzaría un volumen de activos próximo a los 471.000 millones de euros y arrebataría a Caixabank el liderazgo en el Estado español.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de España Noticias del Banco Santander Economía Mundial 2024 Hoy noticias Cantabria Hoy