Economía -

La Naval de Sestao

La Junta de La Naval aprueba una ampliación de capital de 42 millones

La compañía asegura que así "podrá disponer de recursos financieros para afrontar su futuro" y desarrollar los contratos para construir cuatro buques.

La Naval de Sestao. Foto de archivo: La Naval
La Naval de Sestao. Foto de archivo: La Naval
La Naval de Sestao. Foto de archivo: La Naval

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Navalen kapitala 42 milioitan handitzea onartu du Akziodunen Batzarrak

La Junta General Extraordinaria de Accionistas de La Naval de Sestao (Bizkaia) ha aprobado una ampliación de capital de 42 millones de euros para "equilibrar la situación patrimonial de la empresa, deteriorada por la acumulación de pérdidas de los ejercicios pasados".

Según ha explicado la empresa en un comunicado, durante el Junta, celebrada este miércoles, se ha establecido la suscripción mínima de 30 millones de euros para el éxito de la ampliación. La operación se ejecutará mediante una operación acordeón por la que se reduce a cero el capital y se amplía por el capital acordado.

Los accionistas disponen de un plazo de un mes para cubrir la ampliación y, posteriormente, se abrirá otro de 15 días para que la parte correspondiente de los accionistas que no hayan querido cubrir la ampliación de capital en la proporción que les corresponde pueda ser cubierta por otros accionistas.

A partir de la puesta en práctica de esta decisión, la compañía "podrá disponer de recursos financieros para afrontar su futuro" y desarrollar los contratos en marcha de cuatro buques, "una vez que se complete la negociación con la banca para reestructurar la deuda y se termine la negociación con los armadores, mayoritariamente ya cerrada, sobre los plazos de entrega de los buques en construcción".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Sestao Trabajo España hoy Actualidad Económica Última hora hoy