Economía -

Conflicto laboral

Paro del 100% de los estibadores en los puertos vascos

La principal reivindicación de los trabajadores es que la patronal recoja la subrogación del empleo. La Autoridad Portuaria ha subrayado que se han cumplido al 100% los servicios mínimos.

Estibadores del puerto de Pasaia durante la huelga de hoy. Foto: Efe
Estibadores del puerto de Pasaia durante la huelga de hoy. Foto: Efe
Estibadores del puerto de Pasaia durante la huelga de hoy. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Erabateko jarraipena izan dute zamaketarien lanuzteek euskal portuetan

La segunda jornada de paro de los estibadores ha sido secundada por el 100% de los trabajadores en los Puertos de Bilbao y Pasaia, según han informado fuentes de UGT, que consideran un "éxito" la convocatoria.

En Bilbao y Pasaia, "todos los trabajadores" han secundado los sucesivos paros. "La totalidad de los trabajadores está apoyando las convocatorias de paros que se están celebrando en las horas impares", han dicho las fuentes citadas.

Los estibadores han vuelto este miércoles a concentrarse en las instalaciones portuarias para exigir un "cambio de posición en la patronal Anesco", para que "sea capaz de recoger la demanda de subrogación del empleo" de los trabajadores.

"Ahora mismo, la reivindicación principal es la garantía de empleo de los trabajadores y la subrogación. Seguramente, el resto de negociaciones que puedan quedar pendientes serán mucho más fáciles de negociar y llegar a acuerdos", han precisado.

La Autoridad Portuaria ha subrayado que se han cumplido al 100% los servicios mínimos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao Huelgas Trabajo Economía Mundial Pasaia Gipuzkoa Noticias Euskadi