Economía -

Estimación

Más de 20.000 personas afectadas en Euskadi por la venta del Banco Popular

Se trata de 20.000 personas entre accionistas y tenedores de bonos. El Banco Popular tiene más de 60 oficinas en el País Vasco y unos 350 empleados.

Oficina del Popular en Madrid. Foto: EFE
Oficina del Popular en Madrid. Foto: EFE

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 20.000 pertsona baino gehiago kaltetu ditu Popularraren salmentak Euskadin

Los afectados por la venta del Banco Popular al Santander en Euskadi, que superan los 20.000 entre accionistas y tenedores de bonos, según estimaciones ofrecidas por LEAN Abogados, han comenzado a unirse para "defender sus derechos" y estudiar posibles reclamaciones en los tribunales.

El bufete de abogados ha indicado que el Banco Popular tiene más de 60 oficinas en Euskadi y unos 350 empleados. Se estima que el número de accionistas afectados por la venta del banco en Euskadi supera los 20.000, en su gran mayoría pequeños accionistas e inversores, con una inversión de unos 190 millones de euros.

La adquisición del Banco Popular por parte de Banco Santander por un euro "ha hecho perder todo su valor a las acciones del Popular, que han quedado amortizadas, y sus 300.000 accionistas se quedan sin su inversión", ha indicado el bufete, para añadir que "lo mismo les pasa a los titulares de Bonos Convertibles Contingentes, emitidos en 2013 y 2015 por un valor total de 1.250 millones de euros, ya que eran bonos que se transformaban en acciones". Asimismo, los titulares de Deuda Subordinada (684 millones), resultan también afectados.

Si bien el grueso de inversores no recuperará su capital, LEAN Abogados estima que "en algunos casos sí se podrá reclamar judicialmente". Es el caso de los accionistas que suscribieron en la ampliación de capital realizada en mayo de 2016 por importe de 2.500 millones de euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias País Vasco Vídeos Banco Santander Actualidad Económica 2024 Hoy noticias