Economía -

Residencias Bizkaia

Cantantes y creadores se solidarizan con la huelga de residencias

Gari, Bernardo Atxaga, Toti Martínez de Lezea o Las Fellini, entre otros, se han unido al acto organizado hoy en Bilbao.

El cantante Gari, en el acto organizado por los huelguistas de las residencias de Bizkaia. EFE
El cantante Gari, en el acto organizado por los huelguistas de las residencias de Bizkaia. EFE
El cantante Gari, en el acto organizado por los huelguistas de las residencias de Bizkaia. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hainbat abeslari eta sortzailek bat egin dute zahar-etxeetako langileekin

Cantantes y creadores vascos como Gari, Bernardo Atxaga, Toti Martínez de Lezea o Las Fellini, se han solidarizado hoy con la lucha que desde hace más de 200 días mantienen las trabajadoras de las residencias de ancianos de Bizkaia para conseguir mejoras en sus condiciones salariales y laborales.

Los artistas, entre quienes también figuraban la actriz Gurutze Beitia, la rapera Ane Guria y el bertsolari Igor Elortza, han respaldado su demandas, con su presencia en la acampada que desde el viernes realizan las huelguistas en la Plaza del Arriaga.

Además, algunos de ellos, como el dúo bilbaíno de cabaré Las Fellini, el excantante de Hertzainak, Gari y el bertsolari Igor Elortza, les han obsequiado con una actuación durante su visita.

El escritor guipuzcoano bernardo Atxaga también ha dirigido unas palabras a las participantes en la acampada, que comenzó el pasado viernes y ha finalizado hoy, al término de las actuaciones de los artistas.

Movilizaciones

Las trabajadoras de residencias vizcaínas en huelga acamparon el viernes junto al Teatro Arriaga de Bilbao con el objetivo de difundir entre los ciudadanos sus demandas de mejora de condiciones laborales para el colectivo.

Apoyadas por el sindicato ELA, las trabajadoras instalaron una gran carpa informativa en la Plaza Arriaga, en la que se han turnado de manera ininterrumpida, incluidas las noches, para mantener activa su protesta.

Las trabajadoras de las residencias vizcaínas han vuelto a reclamar a la Diputación Foral de Bizkaia y a las patronales del sector que atiendan sus reclamaciones "para garantizar a los usuarios una asistencia mínima necesaria para que tengan la atención que se merecen".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bizkaia ¿Cuándo hay huelga? Últimas noticias País Vasco hoy Servicios Sociales País Vasco Economía Mundial 2024 Última hora hoy Última Hora Residencias tercera edad Conflictos laborales Cantantes vascos hoy