Economía -

Tren de alta velocidad

Fomento agiliza los trámites para que el TAV llegue a Vitoria en 2023

El Ministerio de Fomento va a hacer un único estudio informativo de las tres posibles entradas del TAV a la ciudad y de las dos alternativas para construir la estación.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tramiteak azkartuko dituzte, AHTren obrak Gasteizen 2023an amaitzeko

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, ha anunciado hoy que se van a agilizar los trámites para que las obras de soterramiento de la alta velocidad en Vitoria-Gasteiz estén finalizadas para el año 2023.

De la Serna ha adelantado estas previsiones tras mantener un encuentro en la capital alavesa con el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, y con otros dirigentes y representantes institucionales del partido en Álava.

El ministro ha explicado que el Ministerio va a hacer un único estudio informativo de las tres posibles entradas de la alta velocidad a Vitoria-Gasteiz y de las dos alternativas para construir la estación en el centro de Vitoria-Gasteiz.

Con la elaboración de un único estudio, en lugar de dos, que va a llevar a cabo el Ministerio y no una empresa externa, se agilizarán los trámites para que estas obras puedan estar terminadas en 2023, año en el que se estima que culminen los trabajos de construcción de la ‘Y vasca’.

De la Serna ha indicado que para cumplir este compromiso el estudio informativo y la declaración de impacto ambiental de las obras de soterramiento de la estación y del acceso de la alta velocidad a Vitoria-Gasteiz estarán aprobadas en 2019, de modo que pueda determinarse cuáles son las alternativas elegidas para que los proyectos constructivos correspondientes estén terminados y adjudicados un año después.

De este modo, ha señalado que los trabajos podrían estar acabados a finales de 2023, aunque ha reconocido que "los plazos son muy ambiciosos y muy ajustados".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Vitoria Noticias TAV Euskadi hoy