Economía -

Automoción

Gestamp compra la matricería SMA, de Erandio

Ha pagado cinco millones de euros por la actividad industrial de la matricería, antigua Matrinor, que cuenta con 146 personas en plantilla.

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gestampek Erandioko SMA trokel egilea erosi du

Gestamp ha comprado por cinco millones de euros la actividad industrial de la matricería SMA, -la antigua Matrinor- en Erandio (Bizkaia), han informado fuentes de la firma de automoción.

La matricería SMA (Sistemas Mecánicos Avanzados), con 146 personas en plantilla, tenía un contrato de suministro con Gestamp, para la que trabajaba en exclusiva en la fabricación de moldes de piezas de automoción.

Matrinor fue inaugurada en 2001, ubicada en las naves de la antigua Cenemesa-Westinghouse. Posteriormente, tras pasar una crisis, fue vendida y pasó a llamarse SMA.

Será la sexta planta productiva de Gestamp en la CAV, de las que la más importante es la de Abadiño, y cuatro de ellas son matricerías (en Derio, Zamudio y Muskiz, más ésta de Erandio).  La sexta es una plata de prensas en Gipuzkoa. En total, la compañía de automoción cuenta en la CAV con más de dos mil trabajadores.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Erandio Última Hora Bizkaia Noticias Euskadi Novedades de la industria Noticias de la industria del automóvil