Economía -

Gipuzkoa

Ingemar presenta un ERE de extinción para los 72 empleados de Usurbil

El comité de empresa defiende la "viabilidad" de la planta y acusa a la dirección de utilizar la ley concursal para "liquidarla".

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ingemarrek Usurbilgo 72 langileak kaleratzeko txostena aurkeztu du

El Grupo Ingemar ha presentado un ERE de extinción para los 72 trabajadores que integran la plantilla de su fábrica de Usurbil (Gipuzkoa), según ha denunciado hoy el comité de empresa, que defiende la "viabilidad" de la planta y acusa a la dirección de utilizar la ley concursal para "liquidarla".

Representantes del comité de Ingemar Usurbil han denunciado en una rueda de prensa en Donostia-San Sebastián la situación en la que se encuentran después de que el grupo, dedicado al mármol y granito, haya solicitado al juzgado de Lugo que tramita su concurso de acreedores un permiso para llevar a cabo un ERE de extinción para los 72 operarios de la fábrica guipuzcoana.

Pese a que la sede y el origen del grupo está en Usurbil, al igual que la comercializadora (Corporación Ingemar), la firma también cuenta con una planta productiva (Ingermarga) en Lugo, que emplea a unas 120 personas.

El comité de Usurbil ha acusado a la dirección del Grupo Ingemar de utilizar la normativa concursal para fines diferentes a los que prevé la ley ya que, en su opinión, el objetivo último en este caso no es "sacar de la insolvencia" a las tres firmas afectadas.

Los representantes de los trabajadores han dicho que "si el interés de la dirección es quedarse con los activos, que son muy elevados", sin contemplar un plan de viabilidad para la planta de Usurbil el comité hará "todo lo posible para desmontar esta trama cuasi mafiosa y dejar a cada uno en su sitio".

El comité reclama también a Kutxabank, como acreedor dentro del concurso, que aclare su postura sobre la planta Ingemar de Usurbil.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa País Vasco últimas noticias Empleo hoy Economía Mundial Usurbil Hoy Hoy noticias Última hora de conflictos laborales ERTEs Euskadi