Economía -

XIV Congreso de ELA

Adolfo Muñoz, reelegido secretario general de ELA con el 87,5% de los votos

'Txiki' Muñoz afronta su tercer mandato al frente de ELA, tras un congreso en el que su gestión de los últimos años y su ponencia de actuación ha recibido un amplio apoyo.

Adolfo 'Txiki' Muñoz ha sido reelegido como secretario general de ELA. Foto: EFE
Adolfo Muñoz, reelegido secretario general de ELA con el 87,5% de los votos

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Adolfo Muñoz berrautatu dute ELAko idazkari nagusi, botoen % 87,5arekin

El XIV Congreso de ELA ha reelegido hoy a Adolfo "Txiki" Muñoz, como secretario general con el 87,5% de los votos de los delegados participantes en el cónclave.

Muñoz afronta desde hoy su tercer mandado al frente del sindicato, tras un congreso que ha estado caracterizado por la unanimidad en el respaldo de los delegados a la gestión al frente de la central en los últimos años y a la ponencia que guiará su actuación en los próximos.

La candidatura de Comité Ejecutivo que lidera "Txiki" Muñoz ha resultado elegida por 623 votos a favor, 73 en contra (10,25 %) y 16 en blanco (2,25 %), con 3 votos nulos.

El sindicalista alavés se acompaña en su nuevo mandado de un equipo de carácter continuista, que, como única novedad, incluye la incorporación de Pello Igeregi Santamaría como responsable de negociación colectiva, salud laboral y euskara.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Sindicato ELA Trabajo en Euskadi Economía Mundial 2024 Noticias última hora