Publicidad

Los estibadores de Bilbao y Pasaia secundan en su totalidad la huelga

Economía

Movilizaciones

Los estibadores de Bilbao y Pasaia secundan en su totalidad la huelga

Agencias | Redacción

19/06/2017

Los estibadores de Bilbao se han concentrado, al igual que en otras jornadas de huelga, frente al edificio de Bilbaoestiba.

  • Nueva jornada de huelga de los estibadores. EiTb

    Nueva jornada de huelga de los estibadores. EiTb

    Nueva jornada de huelga de los estibadores. EiTb
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

La totalidad de los estibadores del puerto de Bilbao han secundado la huelga convocada en una nueva jornada de paros que se lleva a cabo en las horas impares, han informado fuentes sindicales.

La jornada de huelga, la primera de las tres convocadas para esta semana, se ha iniciado con el "cien por cien" de los estibadores parados de nueve a diez de la mañana, y "sin ningún incidente", han destacado las mismas fuentes.

Los estibadores se han concentrado, al igual que en otras jornadas de huelga, frente al edificio de Bilbaoestiba con pancartas en contra del Real Decreto de reforma de la estiba y la precariedad y han lanzado petardos y encendido bengalas.

En las sucesivas horas impares, los sindicatos han pedido a los estibadores que paren la operativa, pero que permanezcan en los puestos de trabajo, como han hecho en las semanas anteriores en las jornadas con paros en horas alternas.

Las mismas fuentes han señalado que la Autoridad Portuaria de Bilbao no ha nombrado ningún barco en servicios mínimos para la jornada de hoy.

La huelga en el Puerto de Bilbao está secundada por todos los sindicatos con representación: Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (Cetm), UGT, ELA, LAB y Kaia BES.

El seguimiento también es total en Pasaia

Los estibadores del puerto de Pasaia también han secundado hoy "al 100 %". El presidente del comité de la estiba de Pasaia, Josean Izquierdo, ha informado, en un comunicado, que los paros han afectado a tres buques fondeados, dos que transportan productos siderúrgicos y otro de descarga de graneles.

La huelga ha tenido incidencia también en todos los trabajos de tierra, según ha indicado Izquierdo, quien ha añadido que los paros están discurriendo "sin ningún tipo de incidentes".

Comentarios

Publicidad
Publicidad

  • Elecciones Catalanas 2017

    Elecciones Catalanas 2017

    Toda la información sobre las elecciones en Cataluña del día 21 de diciembre de 2017: seguimiento en directo, noticias,…

A LA CARTA Vuelve a ver los informativos de ETB A LA CARTA
Reportajes Entrevistas sobre temas de actualidad. Reportajes
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto