Economía -

CONGRESO

Rajoy defiende la amnistía fiscal 'porque España estaba en prequiebra'

El presidente español ha defendido la amnistía fiscal y ha reducido a simples 'juicios de valor' los argumentos que incluye el Tribunal Constitucional en su reciente sentencia.

Mariano Rajoy, hoy, en el Congreso de los Diputados. EFE.
Mariano Rajoy, hoy, en el Congreso de los Diputados. EFE.
Mariano Rajoy, hoy, en el Congreso de los Diputados. EFE.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Amnistia fiskala defendatu du Rajoyk, 'Espainia kiebra jotzear zegoelako'

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha defendido en el Congreso la legalidad del proceso extraordinario de regularización fiscal de 2012, más conocido como amnistía fiscal, y ha insistido en que la sentencia del Tribunal Constitucional que anuló aquel decreto de ley no tiene efectos.

"La sentencia no producirá efectos y, por tanto, las actuaciones realizadas que son firmes no podrán ser revisadas. Esa es la verdad, y lo demás son juicios de valor", ha aseverado el presidente ante la pregunta de la portavoz socialista, Margarita Robles, quien se ha estrenado en la sesión de control al Gobierno español de este miércoles pidiéndole una valoración de la reciente sentencia.

Rajoy ha vuelto a decir que en 2012 España "estaba en una situación límite, al borde de la quiebra y al borde del rescate" y que esta escenario provocó que se tomaran "decisiones que probablemente en otras circunstancias no se hubieran tomado".

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha reconocido que no le gustó aprobar la regularización fiscal extraordinaria de 2012, aunque ha argumentado que sirvió para que ahora España registre crecimiento y creación de empleo.

Los grupos parlamentarios de PSOE y de Unidos Podemos han urgido la dimisión de Montoro por "decencia política".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Congreso Diputados Rajoy ¿Qué va a pasar con el Gobierno de España? ¿Qué está pasando en España? Economía Noticias de Hoy