Economía -

26 Promoción

Amplían a 300 el número de plazas de la 26 promoción de la Ertzaintza

El Departamento de Seguridad alega que en el intervalo entre la publicación de la convocatoria y la realización de pruebas se han producido más vacantes en la plantilla.

OPE Ertzaintza 2017. Foto: EFE
La promoción 26 de la Ertzaintza tendrá 300 agentes, 50 más de lo previsto

1:22

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 300 lanpostura zabaldu dute Ertzaintzaren 26. promozioko deialdia

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha decidido ampliar de 250 a 300 el número de plazas de la 26 promoción de la Ertzaintza dado el "retraso sufrido (en la convocatoria) por el recurso interpuesto por el Gobierno de Rajoy".

La convocatoria de esta OPE se publicó en abril de 2016 en el BOPV con 250 plazas para agentes de la escala básica, todas ellas con Perfil Lingüístico 1 y 125 con fecha de preceptividad vencida, es decir que es necesario contar con el nivel requerido desde el inicio.

El Gobierno de España interpuso un recurso contra esta convocatoria al entender que no se había respetado la tasa de reposición que había fijado para los funcionarios. Sin embargo, el acuerdo presupuestario entre el Ejecutivo de Rajoy y el PNV del pasado 30 de marzo incluía "reactivar" la Oferta Pública de Empleo de la Ertzaintza, lo que motivó que la Abogacía del Estado pidiera el archivo de la demanda contra la 26 promoción.

Ahora el Departamento de Seguridad ha decidido ampliar la OPE "a la vista de que desde la publicación de la convocatoria hasta la realización de las pruebas de selección han pasado trece meses" y que durante este tiempo "se han seguido produciendo bajas y jubilaciones en la plantilla de la Ertzaintza que han motivado el incremento del número de plazas". Esta posibilidad viene recogida en las bases de la convocatoria.

Mientras tanto, continúan las pruebas de acceso de esta 26 promoción y se prevé que los aspirantes que superen el proceso de selección se incorporen a los cursos de formación de la Academia Vasca de Policía y Emergencias el próximo mes de octubre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Ertzaintza hoy Comunicado Gobierno Vasco hoy Trabajo Economía Mundial 2024 Noticias de Hoy Ofertas de Empleo 2024