Economía -

La investigación, abierta

Osalan baraja 'un golpe de calor' como causa de la muerte en Sukarrieta

Aún falta por realizar la autopsia que determinará por qué falleció el trabajador de la UTE Saneamiento Sukarrieta.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sukarrietako langilea bero kolpe batek hil ote zen ikertzen dabil Osalan

El responsable del Centro Territorial de Osalan en Bizkaia, Juanjo Salaberri, ha afirmado que, a falta de concluir la investigación de los hechos y de realizar la autopsia, la muerte de un trabajador en Sukarrieta se debió a "un golpe de calor".

En declaraciones a Radio Euskadi, Salaberri ha explicado que el trabajador, de 45 año y operario de la UTE Saneamiento Sukarrieta, "se encontraba realizando labores de limpieza al sol, a unos 33 grados, a lo que se añade la humedad proveniente de la ría". Un compañero, según ha relatado, le encontró inconsciente y llamó al 112, que desplazó al lugar una ambulancia medicalizada.

El trabajador fue trasladado al Hospital de Gernika, "respirando mal pero con vida", ha precisado, para reiterar que, "se presupone, porque está en fase de investigación y no se ha realizado la autopsia", que la muerte se debió "a un golpe de calor, debido a las altas temperaturas de estos días y a que el trabajador completamente vestido, incluso brazos".

Salaberri ha recordado algunas de las recomendaciones para prevenir situaciones de "estrés térmico" de los trabajadores: la aclimatación, la reposición de fluidos o descansos pactados entre los operarios.

El del pasado martes es el primer accidente de este tipo que se produce este año en la Comunidad Autónoma Vasca, ya que "no ha habido ni siquiera incidentes leves".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente Laboral hoy Bizkaia Hoy Trabajo hoy Economía 2024 Noticias última hora