Economía -

Tren de Alta Velocidad

Adif tendrá que realizar nuevas salidas de emergencia en 11 túneles del TAV

Los túneles ya estaban construidos cuando la UE actualizó la normativa de seguridad (2014). Está aún por determinar el coste de estos trabajos.

Tren de Alta Velocidad. Foto: EiTB
Tren de Alta Velocidad. Foto: EiTB
La obra se encarece en 52 millones para mejorar la seguridad de los túneles

1:28

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Adifek larrialdiko irteerak egin beharko ditu AHTren 11 tuneletan

Adif tendrá que realizar nuevas salidas de emergencia en 11 túneles ya construidos de la futura red vasca de alta velocidad, para cumplir las estipulaciones de seguridad de la Unión Europea, ha informado hoy el gestor ferroviario.

Las actuaciones comprenden la ejecución de las nuevas galerías de evacuación y obras asociadas a las mismas. Afectarán a los túneles de vía doble de Induspe, Udalaitz, Mendigain, Olabarrie, Ganzelai, Galdakao y Zaratamo, así como a Beasain Este, Ordizia Itsasondo, Legorreta y Tolosa 2-Aldabatxiki.

Se trata de galerías de obras concluidas en otros tantos tramos, que requerirán de expropiaciones complementarias de terrenos a lo largo del trazado de la plataforma.

Los terrenos a expropiar se corresponden con el entorno de siete túneles del trazado entre Vitoria-Gasteiz y Bilbao, y cuatro túneles ubicados en el trazado entre Bergara y Astigarraga.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Galdakao Tolosa hoy País Vasco últimas noticias Ordizia Hoy Beasain Noticias hoy AVE Vasco Noticias de Renfe