Economía -

Guggenheim

Bilbao reúne a bancos y empresas para hablar de inversión responsable

La inversión responsable está cobrando mayor relevancia en el mundo de las finanzas, ya que cada vez se tienen más en cuenta criterios medioambientales, sociales, de género o de diversidad.

Rementería y De Guindos se saludan en el Guggenheim. Foto: Efe
Rementería y De Guindos se saludan en el Guggenheim. Foto: Efe
Rementería y De Guindos se saludan en el Guggenheim. Foto: Efe

agentziak | erredakzioa

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbok bankuak eta enpresak elkartu ditu inbertsio arduratsuaz hitz egiteko

El diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, ha inaugurado esta tarde en el Museo Guggenheim, junto al ministro de Economía, Industria y Competitividad español, Luis de Guindos, la cumbre Biscay ESG Global Summit, donde ha pedido a las autoridades, ponentes y responsables de compañías presentes en la Cumbre, que se conviertan en "embajadores de Bizkaia", y extiendan el mensaje de que Bizkaia "está de moda, preparada para recuperar su posición de referente económico y financiero".

"La Diputación, como Gobierno emprendedor que quiere hacer cosas diferentes, impulsa el Hub Financiero de Bizkaia, complementario a otros como Madrid, Londres o Frankfurt y colaborativo desde nuestras fortalezas; el universo pyme y los valores", ha destacado.

En su intervención, el mandatario foral ha expresado su deseo de que este Summit sirva para recuperar la presencia internacional y que las empresas vean "una oportunidad en Bizkaia". "Para ello, invita y abre las puertas de la Diputación a hablar, explorar, imaginar, trabajar, siempre en clave win-win", ha destacado.

En el marco de ese Hub Financiero, Rementeria ha recordado que la Diputación impulsa fondos para apoyar la innovación de las empresas, o para impulsar a aquellas empresas "que quieran ser más grandes, apoyando así el empleo, el futuro". "Apuesta por encontrar nuevas fórmulas de generar valor que afiancen la recuperación y nos guíen hacia un modelo económico sostenible, un modelo para un progreso inclusivo que no deje atrás a nadie", ha añadido.

La Diputación Foral de Bizkaia, Fineco-Banca Privada Kutxabank y la Universidad de Deusto han organizado este encuentro para convertir a Bizkaia en "referente internacional" en inversión responsable.

La cumbre continuará este martes en el Palacio Euskalduna con ponencias tan destacadas como las del presidente CNMV, Sebastián Albella; el CEO de Repsol, Josu Jon Imaz, o la presidenta no ejecutiva de Siemens Gamesa Renewable Energy, Rosa García, entre otros.

La inversión responsable está cobrando mayor relevancia en el mundo de las finanzas, ya que cada vez se tienen más en cuenta criterios medioambientales, sociales, de género o de diversidad a la hora de tomar decisiones de inversión. Se trata de un nuevo paradigma de inversión que forma parte de un movimiento revolucionario e imparable en las finanzas a nivel mundial.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao hoy ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Actualidad Económica 2024 Noticias