Economía -

Junta de accionistas

La junta de Euskaltel respalda la compra de Telecable

Ello supone la incorporación de Zegona como segundo accionista del grupo. El grupo mantiene sus objetivos de crecimiento para este año y prevé continuar el "camino de retribución al accionista".

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskaltelen Batzar Orokorrak Telecable erosi izana babestu du

La junta general de accionistas de Euskaltel ha aprobado la adquisición de Telecable, que supone la incorporación de Zegona como segundo accionista del grupo, y con la que se "culmina la consolidación del cable en el norte del Estado", según ha destacado su presidente, Alberto García Erauskin.

Euskaltel alcanzó a mediados del pasado mes de mayo un acuerdo con Zegona para adquirir el 100% de la asturiana Telecable por 686 millones de euros, una operación que supone la incorporación de Zegona como accionista del grupo de telecomunicaciones con el 15% del capital.

Con esta operación, el Grupo Euskaltel pasa a prestar 2,4 millones de servicios diarios a más de 800.000 clientes en Euskadi, Galicia y Asturias. En palabras de su consejero delegado, Francisco Arteche, de esta forma se cumple el objetivo marcado por la operadora tras su salida a Bolsa de "convertirse en el operador convergente líder del norte de España".

Tras el aumento de capital, aprobado por la junta, Kutxabank contará con un 21,3% de las acciones de Euskaltel, Zegona con el 15% y Corporación Financiera Alba con el 9,35%.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Euskaltel