Economía -

Banco Mare Nostrum

Bankia anuncia la absorción de BMN y la valora en 825 millones de euros

El Banco Mare Nostrum nació en 2010 de la fusión de Caja Murcia, la barcelonesa Caixa Penedés, Caja Granada y la balear Sa Nostra.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bankiak BMN beretu du, eta 825 milioi euroan balioztatu du operazioa

Bankia ha anunciado hoy el acuerdo suscrito con el Banco Mare Nostrum (BMN) por el que absorberá esta entidad mediante la entrega a sus accionistas de 205,6 millones de acciones nuevas de Bankia, lo que supone valorar BMN en 825 millones de euros.

En un comunicado remitido hoy, Bankia explica que los accionistas de BMN pasarán a tener un 6,7 % del capital de Bankia una vez completada la operación y poseerán acciones líquidas, que cotizan en bolsa y que pagan dividendo.

La operación "refuerza a Bankia como cuarta entidad en el mercado español" y se produce "en un momento de perspectivas positivas para el sistema financiero, tanto por el crecimiento esperado del negocio, como por la previsible evolución de los tipos de interés".

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, destaca que Bankia está preparada para iniciar una nueva fase de crecimiento, en la que la integración de BMN es "tremendamente positiva" porque les permite completar la franquicia en unos territorios "muy dinámicos" en los que tenían una presencia "muy limitada".

Por su parte, el presidente de BMN, Carlos Egea, considera que la fusión es una "buena operación" para sus accionistas, empleados y clientes, "por cuanto BMN se integra en el cuarto grupo financiero del país, que es, además, el más solvente, eficiente y rentable".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas