Economía -

Anuncio

La Comisión Nacional del Mercado de Valores abrirá una delegación en Bilbao

El presidente de la CMNV ha desvelado que el organismo espera poder tomar la decisión definitiva en los próximos meses.

Albella ha intervenido hoy en Bilbao en la cumbre sobre inversión responsable. Foto: Efe.
Albella ha intervenido hoy en Bilbao en la cumbre sobre inversión responsable. Foto: Efe.
Albella ha intervenido hoy en Bilbao en la cumbre sobre inversión responsable. Foto: Efe.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Balore Merkatuaren Batzorde Nazionalak ordezkaritza bat irekiko du Bilbon

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, ha anunciado hoy que este organismo regulador de la bolsa y las sociedades cotizadas planea abrir una delegación en Bilbao.

Albella ha intervenido hoy en Bilbao en la cumbre sobre inversión responsable "Biscay ESG Global Summit", en la que ha hablado sobre las ESG, las finanzas responsables, conocidas así por sus siglas en inglés.

El presidente de la CNMV se ha centrado en la ética en el mercado de valores, aunque su primer anuncio ha sido desvelar que planea abrir una oficina de la Comisión en Bilbao, "aunque al principio sea pequeñita; espero que en los próximos meses podamos tomar la decisión".

"En Barcelona tenemos una delegación; si el hub financiero (que planea Bizkaia) crece, creceremos nosotros también", ha agregado.

Respecto al funcionamiento de la CNMV y su actuación en la última década, desde 2007, Albella ha detallado que "hemos impuesto más de 40 multas por manipulación y 25 por la utilización de información privilegiada, además de remitir 11 casos a la fiscalía que han acabado con seis condenas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao hoy