Economía -

TRen de alta velocidad

Fomento garantiza el tráfico de mercancías en el tramo Burgos-Vitoria

De la Serna, al igual que el Gobierno Vasco, considera fundamental la compatibilidad de ambos tráficos, viajeros y mercancías.

Tapia y De la Serna se dan la mano en una imagen de archivo. Foto: Efe
Tapia y De la Serna se dan la mano en una imagen de archivo. Foto: Efe
Tapia y De la Serna se dan la mano en una imagen de archivo. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ministerio de Fomento español ha afirmado que garantiza el tráfico de mercancías en el tramo Burgos-Vitoria en ancho estándar, que actualmente se encuentra en fase de estudio informativo.

El departamento que dirige Íñigo de la Serna considera fundamental la compatibilidad de ambos tráficos, viajeros y mercancías, teniendo en cuenta la diferencia de velocidades de los mismos. Por ello, está ya analizando las diferentes alternativas de trazado que garanticen en todo caso la compatibilidad de ambos tráficos.

En un comunicado, Fomento ha indicado que seguirá colaborando con el Gobierno Vasco para definir la mejor alternativa posible para la conexión de alta velocidad entre Burgos y Vitoria-Gasteiz, y su enlace con la 'Y Vasca'.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, presentará próximamente en la capital alavesa la primera fase del estudio informativo para la conexión entre ambas ciudades.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Gobierno Vasco Nuevo Gobierno España Fotos de Burgos Sociedad Noticias de Gasteiz Noticias hoy Tren Alta Velocidad Noticias de transporte de mercancías