Economía -

Conflicto laboral

Una caravana de taxis colapsa el centro de Bilbao

Los taxistas protestan por la "concesión indiscriminada" de autorizaciones de vehículos de alquiler con conductor.

Protesta de taxistas en el centro de Bilbao. Foto: EFE
Protesta de taxistas en el centro de Bilbao. Foto: EFE
Una caravana de taxis colapsa el centro de Bilbao

1:01

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Taxilarien protestak Bilbo erdigunea geldiarazi du

Una caravana de taxis integrada por unos doscientos vehículos, según los organizadores, ha recorrido y colapsado este mediodía el centro de Bilbao, en el marco de una nueva jornada de paro en el servicio en Bizkaia.

La mayoría de los taxistas llamados a la huelga en el territorio han dejado de prestar el servicio entre las 10:00 y las 16:00 horas, dentro de una jornada de movilizaciones en el ámbito estatal en protesta por la "concesión indiscriminada" de autorizaciones de vehículos de alquiler con conductor (VTC).

Las asociaciones de Radio Taxi Getxo, Femade, Astane, Teletaxi Bilbao y Radio Taxi Bilbao han convocado el paro en Bizkaia, al que están llamados unos 1.800 taxistas.

Según los convocantes, en torno al 90 % de los taxistas han secundado el llamamiento. Durante la duración del paro, el colectivo ha prestado unos servicios mínimos cercanos al 3 %, según han explicado.

Fuentes de las organizaciones citadas han advertido de que los taxistas "no van a parar" en sus protestas hasta que el Ministerio de Fomento atienda sus reivindicaciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico Bilbao hoy Huelgas en Euskadi Noticias País Vasco hoy Trabajo hoy Acceso a Bilbao Última hora hoy Conflictos Laborales Hoy Transporte público hoy Taxis hoy