Economía -

Turismo

Bizkaia recibirá esta temporada un 10% más de turistas de crucero

La diputación prevé la llegada de 58 buques y unos 94.000 pasajeros, un 10% más que en 2016.

Un foro explora las oportunidades de la industria de cruceros en Getxo

1:28

Agentziak | Erredakzioa

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaiak bidaiari-ontzi gehiago hartuko ditu aurtengo denboraldian

Bizkaia prevé que esta temporada atraquen en el Puerto de Bilbao un total de 58 cruceros, un 14% más que en 2016. Asimismo, las previsiones calculan la llegada de cerca de 94.000 pasajeros, lo que supondrá un incremento de visitantes de más del 10% respecto a la temporada pasada.

Así lo ha dado a conocer este jueves el diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, durante la apertura del Bilbao Bizkaia Forum Cruises, en la nueva terminal de cruceros del puerto de Getxo. En su intervención, ha indicado que la industria del turismo de cruceros aportó en 2016 cerca de 10 millones de euros al PIB de Bizkaia.

El Bilbao Bizkaia Forum Cruises ha sido organizado por la Diputación Foral de Bizkaia, la Autoridad Portuaria de Bilbao y los ayuntamientos de Bilbao y Getxo. Al foro han acudido profesionales del turismo de cruceros que han reflexionado sobre las oportunidades que esta industria ofrece al territorio.

En su intervención inaugural, Pradales ha definido al sector como una actividad "en auge constante de alcance global", dentro de la cual Bizkaia aspira a ser un "referente" dentro del eje Atlántico de las rutas de cruceros y convertirse en "puerta de entrada" a Europa.

El foro ha reunido durante toda la jornada a profesionales del sector portuario, la industria auxiliar, las agencias de viaje, instituciones y agentes relacionados con la promoción turística.

También han estado presentes en el encuentro gestores de servicios hoteleros, restaurantes, museos, comercios, guías turísticos y servicios vinculados a esta industria turística marítima.

Los encuentros han versado sobre las oportunidades de negocio que el tráfico de cruceros supone y las actividades que pueden desarrollarse para promocionarlo y convertirlo en destino.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Noticias Getxo ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Turismo País Vasco Fotos Puerto Bilbao Economía 2024 Noticias