Economía -

En preconcurso de acreedores

Reunión de trabajadores de Edesa Industrial tras conocer la nueva situación

El fin de semana se ha conocido la noticia, pero ni los trabajadores ni las instituciones habían sido avisadas de antemano. Al parecer, la empresa tiene una deuda de 100 millones.

Concentración de trabajadores de Edesa
Concentración de trabajadores de Edesa
Concentración de trabajadores de Edesa

Euskadi Irratia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Edesa Industrialeko langileen batzarra gaur, aurrekonkurtsora jo ostean

Los trabajadores de Edesa Industrial, la empresa que produce los electrodomésticos de Fagor, se reunirán hoy, lunes, por la mañana, tras conocer el fin de semana que la empresa ha recurrido al preconcurso de acreedores.

El fin de semana se ha conocido la nueva situación, pero ni los trabajadores, ni las instituciones, habían sido avisadas de antemano.

Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, estará en contacto con los responsables de la empresa, para conocer de primera mano los detalles de la nueva situación, según ha informado Euskadi Irratia.

Al parecer, la empresa tiene una deuda de 100 millones de euros, y encuentra dificultades para hacer frente al impago.

Recurriendo al preconcurso de acreedores, Edesa Industrial dispondría de un plazo de cuatro meses para renegociar la deuda. Por esa razón ha acudido al Juzgado de lo Mercantil de San Sebastián.

En 2014, cuando quebró la Cooperativa de Electrodomésticos Fagor, la catalana CNA fue quien hizo la adquisición en el momento, y continuó con la actividad con el nombre de Edesa Industrial. En el mercado mantuvieron la marca Fagor, pero no tiene ninguna relación con el resto de empresas de Fagor.

Así, desde 2014, las ventas han aumentado, pero no lo suficiente para hacer frente a los gastos de producción ni a la deuda acumulada.

Edesa Industrial tiene 350 trabajadores en las fábricas de Mondragon, Eskoriatza y Basauri.

 

"La información original ha sido elaborada por Euskadi Irratia, y traducida por eitb.eus"

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica España Fagor Basauri Hoy Corporación Mondragón Última Hora Mondragón Actualidad Económica Últimas Noticias Novedades de la industria Alto Deba