Economía -

Accidente laboral

Muere un trabajador de 50 años en un accidente laboral en Azpeitia

El operario ha quedado enganchado en un mecanismo de una máquina envasadora.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 50 urteko langile bat hil da Azpeitian, lan istripu batean

Un trabajador de 50 años ha fallecido este lunes en Azpeitia (Gipuzkoa) al quedar enganchado en un mecanismo de una máquina envasadora, ha informado el Departamento vasco de Seguridad. El siniestro se ha producido a las 14:50 horas en la empresa Astigarraga Kit Line, situada en el polígono Olalde de la citada localidad y dedicada a la fabricación de muebles auxiliares y funcionales. El trabajador ha muerto en el lugar del accidente, al que se ha desplazado un médico que ha confirmado el fallecimiento.

El sindicato LAB ha convocado para este martes un paro de 24 horas en la empresa y una concentración en la entrada de la planta.

La central, en un comunicado, ha expresado su "pesar, apoyo y solidaridad" con los allegados y compañeros en "estos duros momentos".

Para LAB, los accidentes "no son puntuales ni casualidad", sino que "responden a un modelo, un problema estructural de relaciones laborales, en el que la salud y la vida de los trabajadores está en peligro".

Este mismo lunes otro trabajador ha fallecido en un accidente laboral en Bedia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente trabajo Euskadi ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Última Hora Azpeitia Últimas noticias País Vasco Trabajo España hoy Hoy noticias