Economía -

Preconcurso de acreedores

Fagor confirma que CNA ha presentado un preconcurso de acreedores

Además, la dirección ha comunicado al comité de empresa que es necesario "repensar el proyecto" porque el actual "estaría agotado".

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: CNAk hartzekodunen aurrekonkurtsora jo duela baieztatu diete langileei

El director general de Edesa Industrial, Francisco Martín, ha confirmado al comité de empresa que CNA ha presentado el preconcurso de acreedores en un juzgado de San Sebastián como "herramienta de prórroga" para conseguir la refinanciación de la deuda.

Además, ha comunicado a la representación de los trabajadores que es necesario "repensar el proyecto" porque el actual "estaría agotado".

En un encuentro mantenido con los representantes de los comités de empresa de las tres plantas vascas durante la tarde de este lunes, Martín ha explicado que el grupo CNA pretende "ganar cuatro meses" para "buscar" nueva refinanciación.

El presidente del comité de empresa, Ricardo Pérez, ha asegurado a Europa Press que, en su día, la empresa comunicó a las centrales que a final de este mes se acababa la refinanciación de los bancos existentes hasta ahora", lo que habría llevado ahora a la presentación del preconcurso.

Además, la dirección les ha manifestado la necesidad de "repensar el proyecto" porque el actual "estaría agotado". "Habría que darle una vuela al proyecto que se tiene que quedar en Euskadi: el de Basauri, Eskoriaza y Arrasate", ha señalado.

Según el presidente del comité, esa "reconversión que quieren que dicen hacer" es la que "asusta" a sindicatos y trabajadores. "Hemos pedido detalles y la respuesta que nos han dado es que están trabajando en ello", ha dicho.

Los representantes de los trabajadores han instado a la dirección a que les mantenga informados de los "acontecimientos" y han trasladado su "protesta" por "la forma de conocer" la noticia de la presentación del preconcurso, a través de la prensa.

Fagor-CNA presentó en los juzgados de San Sebastián un preconcurso de acreedores con una deuda de 100 millones de euros. La compañía que cuenta con 350 trabajadores distribuidos en sus plantas de Gipuzkoa y de Basauri (Bizkaia).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica Euskadi Novedades Fagor Trabajo hoy Actualidad Económica 2024 Noticias última hora