Economía -

Ortuella

General Electric plantea una 'reestructuración' en Ortuella, según Tapia

Así se lo ha manifestado la compañía al Gobierno Vasco. En cualquier caso, a primera hora de la tarde se reunirán las dos partes en San Sebastián.

La consejera Arantxa Tapia. Foto de archivo: EiTB
La consejera Arantxa Tapia. Foto de archivo: EiTB
General Electric plantea 'reestructurar' la planta de Ortuella

1:36

agencias

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tapia: General Elecricek Ortuellako lantegia 'berregituratzeko' asmoa du

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco, Arantxa Tapia, ha asegurado que General Electric (GE) les ha transmitido la necesidad de "una reestructuración" del negocio en el que se incluye su filial GE Renewable Hydro de Ortuella.

En ese sentido, Tapia ha manifestado que el Gobierno Vasco está dispuesto a "colaborar" para que sea "la mínima posible" en lo relativo a actividad y puestos de trabajo.

Tras presentar en San Sebastián la II edición del programa de emprendimiento avanzado BIND 4.0, Tapia ha emplazado a "ver en qué términos se plantea" durante la reunión que tiene prevista mantener esta tarde con los representantes de la multinacional.

Según ha manifestado, GE les ha transmitido la necesidad de "una reestructuración", tras haberles transmitido hace tiempo que la planta, inaugurada hace poco más de un año, "no respondía a las expectativas".

También ha recordado que las instituciones vascas, Diputación de Bizkaia y Gobierno Vasco, hicieron "una apuesta importante" por este proyecto, "porque se siguiera produciendo aquí, hubiera un negocio y se mantuvieran los puestos de trabajo". "Ellos hicieron esa apuesta pero el mercado quizás no ha respondido a las expectativas", ha dicho.

Reunión en San Sebastián

Responsables de General Electric se reunirán a primera hora de la tarde de este miércoles con Tapia para explicarles sus planes respecto a su filial de Ortuella (Bizkaia) después de que este pasado martes adelantara al comité en Europa su intención de cerrar la planta.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Ejecutivo, el encuentro se celebrará a primera hora de la tarde en San Sebastián, después de que el responsable de General Electric Hydro, Bill Armstrong, comunique los planteamientos de la multinacional tanto a la dirección como al comité de empresa y a los trabajadores en sendas reuniones que se celebrarán a lo largo de esta mañana en la factoría vizcaína.

General Electric ya confirmó ayer que la planta que tiene la compañía en Ortuella (Bizkaia), con una plantilla de 147 trabajadores, se verá afectada por el proceso de reestructuración que va a llevar a cabo en su filial Hydro "para adaptarse a la transformación que está sufriendo el negocio hidroeléctrico".

Horas antes, había planteado a los representantes de los trabajadores en sus plantas de Europa su intención de cerrar su planta de GE Renewable Hydro en Ortuella (Bizkaia), con una plantilla de 147 trabajadores. La compañía, que fabrica generadores 'smoll', se plantearía conservar una oficina con 12 empleados, fuera de la planta.

Fuentes sindicales aseguraron a Europa Press que la intención de la compañía es "deslocalizar" la producción para centrarla en China e India. "Es una deslocalización pura y dura", lamentaron.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica hoy Última Hora Bizkaia Última hora Gobierno Vasco Multinacionales del Mundo Empleo en Euskadi Economía Mundial Ortuella Hoy Noticias Euskadi